
Las visualizaciones las puedes realizar para cualquier ámbito de tu vida:
Ahora donde estés, te pido que te imagines un limón, observa el color, la forma, el olor, la textura, lo cortas por la mitad y lo llevas a tu boca, siente el gusto, seguramente ya estás salivando, tu cerebro ya se conecto con este recuerdo que esta ahí, dentro tuyo, con el sabor , con la acidez del limón.
Si has podido visualizar este limón, y observar que te pasa. Todo lo demás también lo puedes conseguir con tu mente.
Para mejorar una tensión en tu espalda, mejorar tu figura, conseguir un nuevo trabajo, correr mejor, nadar con mejor técnica, jugar al golf mejorar tu swing, conseguir estar más tranquilo, sanar un esguince, todas las posibilidades están en tu mente , tu puedes conseguir todo lo que te propongas con tu imaginación. Juega con ello. Pero ten muy claras tus metas, e imagínate consiguiéndolas, con todos los sentidos y emociones , vívelas, no hay nada que temer, no hay nada que te lo impida.
NO HAY LÍMITES…..
Wayne Dyer Decía que empieces por el final, imagínate que ya lo has conseguido, visualízate con tu casa, con la persona que amas, con la salud, que quieres, con el trabajo, o con lo que quieres que sea, como si ya lo estuvieras saboreando, observando tus pensamientos, tus emociones, tu cuerpo, como es estar viviendo lo que quieres en tu vida. No te pierdas en lo que no es. Es como un juego, como cuando eras niño, siente que ya lo tienes y que vibración desprende tu ser.
«CUANDO LAS COSAS NO VAN BIEN, NADA COMO CERRAR LOS OJOS Y EVOCAR INTENSAMENTE UNA COSA BELLA» (André Maurois )
Visualizar es, ni más ni menos , que ver con la imaginación lo que muchas veces llamamos soñar despiertos. Nosotros creamos nuestro porvenir y ya que tenemos esa capacidad, ¿Por qué no construir algo positivo que nos agrade y nos haga mejorar?
En el caso que nos ocupa la visualización incluye a los cinco sentidos biológicos.
– la vista
– el oído
– el kinestésico (mecanismo por el que procesamos información asociándola a nuestras sensaciones, movimientos y a nuestro cuerpo)
– el gusto
– el tacto
La imaginación es un producto de la memoria y puede superar a ésta ya que involucra a otras áreas del cerebro.
Hay que tener una imagen clara de lo que queremos conseguir y adonde ambicionamos llegar. Cuánto más nítida sea la percepción de nuestra meta más fuerte será el resultado.
Piensa y concéntrate en imágenes y situaciones positivas. Existe un truco muy efectivo que se utiliza en la Programación Neuro Lingüística , (PNL) , que es el de dar intensidad a las modalidades de la imagen.
Si tu meta es sanar tu cuerpo:
Imagínate en un lugar que te encante y que te cargue de energía, por ejemplo al lado de un río, que lleva sus aguas cristalinas, lleno de árboles a tu alrededor, con los pajaritos cantando y el sol te acaricia con sus rayos y su calorcito en todo tu cuerpo, siente la brisa que te da en la cara y mece tus cabellos. Siente todo tu cuerpo sin dolor, con bienestar, túmbate en el pasto e imagínate el rocío, el olor a tierra mojada, como inundan todo tu ser. Estás en armonía con tu cuerpo y la naturaleza, eres luz, siente como eres parte del todo. Y como todas las células de tu cuerpo se llenan de energía y de salud.Escucha el sonido del agua, le dará calma a tu ser. Los colores, las sensaciones, las emociones, intensifícalas.
Cuanto más real sea la imagen evocada más efectiva será. La coincidencia entre la imagen y la acción deberán ser lo más ajustada posible.
Si tu meta es más deportiva: Recordemos que podemos visualizar utilizando nuestros recuerdos anteriores tanto de los positivos como negativos vinculados a la acción deportiva, como:
“Imaginando claramente todos los movimientos que debe o quiere realizar en una acción determinada del juego, o del deporte que realices ”
Cada noche, antes de dormir, túmbate en la cama, cierra los ojos e intenta verte lo más claramente posible, con tu medalla de oro, o con la sensación que has pasado la meta de la carrera de tu vida, puede ser sensación de bienestar, de felicidad, de conseguir cualquier cosa que te propongas. Ya esta en tu vida, tu cerebro se lo creerá, y tu cuerpo también.
(Acuérdate que si piensas en un limón? que pasa?) Ya está en tus recuerdos, en tu cerebro, entonces porque no inventarte algo bonito que haga que puedas conseguir lo que quieres.
Con todos los detalles, siente que ya lo has conseguido, vívelo …. Visualiza todos los detalles del entorno que puedas.
INTENTA VERLO LO MÁS NÍTIDAMENTE POSIBLE Y DISFRUTA DEL MOMENTO.
SIENTE EN TU MENTE ESTE DISFRUTE , SIÉNTELO DE LA FORMA MÁS POSITIVA QUE PUEDAS.